Parece que no se ha registrado en nuestra comunidad. Para registrarse por favor haga clic aquí ...

padredefamilia

Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en MySpaceCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en DiggCompartir este tema en RedditCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo

Autor
Tema: resucitar dreambox 500s que ya funcionaba  (Leído 6426 veces)

Desconectado masterpieceCreador del Tema

• *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 0
  • Usuario: 4938
  • MVG_box_TeaM

• Actividad
    0%
  • Referidos: 0
resucitar dreambox 500s que ya funcionaba
« en: Diciembre 30, 2009, 01:41:36 »
Hola intentaré ser breve, tengo una dreambox 500s china que estaba funcionando perfectamente y que un conocido se encargó de ponermela en servicio. Yo he estado despreocupado del tema porque el se encargaba de todo. Desde hace un año aprox. ya no puedo ponerme en contacto con el y me gustaria resucitar mi dream. Así que supongo que para empezar deberia saber que es lo que tengo instalado en ella, para eso necesito que me digais donde lo miro o si me recomendais empezar de cero ya que seguro que han salido cosas nuevas. En resumen que me dejo aconsejar por vosotros para saber que hago con ella y que tengo que ir leyendo para ponerme al día. Otro concepto el satélite sigue dando igual astra o hispasat? Gracias de antemano.

Desconectado MVG_box_TeaM

• ..::Bienvenid@s::..
  • Gracias
  • -Recibidas: 1214
  • Usuario: 20

• Mi Consola:DM8000
    DM8000

• Bienvenid@s

• Actividad
    8.89%
  • Referidos: 1
Re:resucitar dreambox 500s que ya funcionaba
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2009, 02:01:35 »
Hola masterpiece, vamos por partes...

me gustaria resucitar mi dream

Aque te refieres exactamente con que te gustaria resucitar la dream? no enciende/arranca? o simplemente te refieres a actualizarla?
Si es que no te arranca prueba a cargarle una imagen nueva con el dreamUp.
Si es que quieres actualizarla, yo empezaria de cero, imagen nueva, lista de canales nueva, emus... etc. Te aconsejo que pongas la ultima de gemini ya que, si no estas muy puesto en esto, creo que es la que mejor entenderas y mas soporte tiene devido a que es la mas usada.

Otro concepto el satélite sigue dando igual astra o hispasat? Gracias de antemano.

Depende de si tienes tarjeta gris o blanca, si es gris solo podras ver lo contratado por astra si es blanca por los dos (suponiendo que tengas contratado d+...)

Para empezar leete este estupendo manual de como empezar con la dream 500:

#No tienes permisos para ver los enlaces#. Register or Login

Tambien te dejo un enlace a la recopilacion de manuales dream 500, seguro encontraras cosas interesantes...

Recopilacion Faq/Manuales Dream 500 y 500+ (Enigma 1)

Saludos...M>

• *
  • Gracias
  • MVG_box_TeaM

• Actividad
    0%
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2009, 02:42:29 »
Que rapidez, Gracias MVG_box_TeaM.   
La dream arranca perfectamente pero canales no veo ni uno. Tarjeta ni gris ni blanca. Lo que necesitaba es saber que manuales seguir ya que cabe la posibilidad que si lo elijo yo coja alguno desfasado y no sirva para nada. Lo que parece que demomento para empezar haré será instalar la imagen gemini ¿alguna version recomendada? con el programa dreamup ¿version de este?  con eso ya habré dado un pasito que por lo que veo hay una gran caminata por delante.

saludos.

padredefamilia

• Gracias

DM8000

• Bienvenid@s

• Actividad
    8.89%
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2009, 09:51:06 »
Hola masterpiece, en el manual que te puse antes de como empezar con la 500 tienes enlace a la ultima version de gemini (4.70), mete esa que es la ultima en salir (tambien esta en seccion descargas y en seccion Dreambox 500), ojo!! no te equivoques y metas la de la 500+.

Te dejo enlace al dreamUp 1.3.3.4:

Saludos...M>

• *
  • Gracias
  • MVG_box_TeaM

• Actividad
    0%
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2009, 01:43:07 »
hola, pues empiezo muy mal jejej con problemas, para empezar he leido algo de que las ultimas versiones del gemini dan problemas con las dreambox chinas y hay que cambiarle la mac antes para que funcione bien, que me puedes decir sobre esto? 

la otra es que he visto el manual para instalar el gemini y pone que tiene que conectarse el puerto serie con null modem y a la vez conectado el cable de la parabólica y el cable de red y queria saber si el cable de la parabolica es realmente necesario ya que yo el pc lo tengo lejos del comedor y llevar el sobremesa al comedor me puede costar el divorcio el resto no hay problema.

gracias de nuevo.

• Gracias

DM8000

• Bienvenid@s

• Actividad
    8.89%
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2009, 08:08:44 »
hola, pues empiezo muy mal jejej con problemas, para empezar he leido algo de que las ultimas versiones del gemini dan problemas con las dreambox chinas y hay que cambiarle la mac antes para que funcione bien, que me puedes decir sobre esto? 

la otra es que he visto el manual para instalar el gemini y pone que tiene que conectarse el puerto serie con null modem y a la vez conectado el cable de la parabólica y el cable de red y queria saber si el cable de la parabolica es realmente necesario ya que yo el pc lo tengo lejos del comedor y llevar el sobremesa al comedor me puede costar el divorcio el resto no hay problema.

gracias de nuevo.

Bueno pues sobre lo de las ultimas versiones de gemini yo te puedo decir que tengo una china con la gemini 4.60 rulando y sin cambiar la mac y no he tenido ningun problema... aun asi, sabiendo que es china (que antes no lo sabia...) si no te quieres arriesgar pues metele otra imagen, nabilo por ejemplo esta muy bien o nemesis o KGD.... aunque creo que lomejor es que le metas una gemini version 4.20 o anterior, que esas no llevaban bomba y asi te familiarices mejor con el mundo dream, ya que como te dije en el post anterior la gemini creo que es la mejor imagen para empezar ya que tiene mas soporte y ademas la tiene la mayoria de gente por lo que encontraras ayuda mas facilmente a posibles dudas/problemas, y una vez controlado el tema la puedes actualizar a ultimas versiones de otras.
Te pego enlace directo a las descargas de dream 500, encontraras muchas imagenes para elegir:
Descargas DM500

Con respecto a lo segundo el cable de antena no es necesario que este conectado para cambiar imagen con null modem, no se si lo leiste en el manual pero recuerda que para conectar la dream con dreamUP tienes que arrancar el programa con la dream conectada a la corriete, clickar en conectar y acto seguido desenchufar y volver a enchufar la dream a la corriente para que el dreamUP te la reconozca.

Saludos...M>

PD: El hecho de que a mi no me haya petado la dream con gemini 4.70 no quiere decir que no lleve bomba... solo que yo me arriesgue y me salio bien... de momento  ..::okys::..

padredefamilia

• *
  • Gracias
  • MVG_box_TeaM

• Actividad
    0%
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2010, 03:46:34 »
viendo que poner una imagen actual puede ser peligroso he decidido mirar que es lo que tiene mi dream instalado para saber si me puedo apañar ya que se que funcionar funciona. En el menu del deco me pone que tengo un software release 4.1.0 de 23-10-07 al iniciar el deco sale una pantlla azul con unas letras amarillas "The Gp" y en la info de canal abajo en pequeño aparece mvgboxteam. con eso me sabeis decir si la imagen es gemini o es otra? gracias

• Gracias

DM8000

• Bienvenid@s

• Actividad
    8.89%
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2010, 09:15:13 »
Si que es Gemini, version 4.10. Lo de mvgboxteam que te sale abajo es la emu, o sea que tienes instalado un paquete autoinstalable que se preparo en este foro, por eso lleva ese nombre. Se prepararon varios y no sabria decirte la emu que tienes instalada solo con eso, necesitaria mas datos.

Si aprietas el boton azul entras en el menu azul de la gemini y lo priemro que te sale arriba del todo es la emu que tienes en ese momento arrancada, si te pones con el mando encima de ella y le das a los lados te saldran las emus que tienes instaladas en tu dreambox.

Saludos...M>

• *
  • Gracias
  • MVG_box_TeaM

• Actividad
    0%
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2010, 17:56:41 »
Ya tenemos un dato entonces, imagen gemini v.4.1.0. 
Hice lo que me comentas boton azul menu y aparece 3 MVGboxTeam / MVGboxCsTeam / common interface. 
Creo que es esto lo que me pides.
Saludos

padredefamilia

• Gracias

DM8000

• Bienvenid@s

• Actividad
    8.89%
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2010, 20:13:56 »
Entonces tenemos otro dato, como cam tienes instalado gbox y newcs, pero eso de la cam si no tienes tarjeta de abonado como que no te sirve para nada... a no ser que tengas en otro domicilio un servidor con su tarjeta de abono y hagas cardsharing, en ese caso te aconsejaria mejor mgcamd o cccam que gbox.

Recuerda:
-El sharing en vuestra casa esta bien para vuestro uso personal, pero por favor NINGUNA oferta, peticion o discusion sobre cardservers, ni k-e-y-s de ninguna plataforma.
El método CardSharing debe ser usado por el mismo abonado que adquirio la tarjeta de acceso condicional del operador de satélite, ya que si fuese usado por otros usuarios distintos, sería constitutivo de delito (tipificado en el código penal).

Saludos...M>

• *
  • Gracias
  • MVG_box_TeaM

• Actividad
    0%
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2010, 00:01:40 »
la idea es hacer cardsharing.
entonces tengo que desinstalar gbox e instalar cccam o mgcamd. que software se usa para instalar y desinstalar aplicaciones de la dream? el mismo dreamup que se usa para meter la imagen?

• Gracias

DM8000

• Bienvenid@s

• Actividad
    8.89%
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2010, 00:58:33 »
Con el #No tienes permisos para ver los enlaces#. Register or Login
DCC
entras por ftp a la dream y borras los archivos de las emus.
 Aunque no es necesario borrar las emus que tengas instaladas para poder instalar otras es mejor hacerlo mas que nada para no saturar la memoria de la dream.
El DCC es facil de usar, solo descargalo, descomprimelo y ejecutalo con la dream conectada en tu red local, le pones en la casilla de la ip de la dream su ip local y conectar, luego seleccionas ftp y entraras en los directorios y carpetas de los archivos, te digo las rutas y los archivos que no te serviran:

var/bin de ahi borra: cs2gbox, egboxcenterd, gbox, newcs_1.20
var/script de ahi borra: gbox1_cam.sh, gbox_cam.sh
var/tuxbox/config de ahi borra: newcs.xml
var/tuxbox/plugins de ahi borra: egboxcenter.cfg, egboxcenter.so, logger.cfg, logger.so
var/"contra las normas" de ahi borra: cs2gbox.cfg, cwshare.cfg, gbox_cfg
var/uninstall de ahi borra: newcs_1.20_delfile.sh

Es posible que alguno no este, pues nada si no esta no hay que borrarlo jejeje.
Una vez borrados, entras desde el menu azul de la dream (boton azul del mando) en addons/download (Gemini-Server)/Cam y te bajas e instalas el archivo MgCamd 1.31 - Complete. Una vez instalado entras de nuevo en  en addons/download (Gemini-Server) pero esta vez en Cam-Configs y te bajas e instalas el archivo MgCamd-Config.

Bien ya tendras instalado el MgCamd con sus archivos de configuracion que tendras que configurar con los datos de tu server:
Nuevamente con el DCC entras por ftp a la dream y te vas al directorio var/"contra las normas" y pinchas con el boton derecho del raton el archivo newcamd.list, seleccionas editar y te saldra algo parecido a esto:

Código: [Seleccionar]
CWS_KEEPALIVE = 300
CWS_INCOMING_PORT = 21000
CWS = 127.0.0.1 34000 dummy dummy 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 wan newcs
#CWS = 127.0.0.1 34001 dummy dummy 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 lan newcs
#CWS = 127.0.0.1 34002 dummy dummy 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 lan newcs

#CWS_MULTIPLE = 127.0.0.1 20000:20005 dummy dummy 10 02 13 04 15 06 17 08 01 10 11 12 13 14 lan server2

La linea que tienes que configurar con los datos del servidor es la siguiente:

CWS = 127.0.0.1 34000 dummy dummy 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 wan newcs

Sin la "#" delante. Te explico lo que tienes que poner en cada parametro:

127.0.0.1 <--- Aqui pones la cuenta no-ip o dyndns del servidor
34000 <---- Aqui pones el puerto que usa el servidor
dummy dummy <---- Aqui pones usuario y contraseña (en ese orden) que el servidor te asigne para compartir su abono.
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 <---- Aqui la deskey del servdior
wan <---- Esto lo dejas como esta
newcs <--- Aqui el nombre que el servidor tenga asignado.

Una vez hecho todo eso te vas a la dream la reinicias y cuando arranque vas a menu azul (botn azul del mando) y arriba del todo seleccionas la cam MgCamd 1.31, mas abajo pulsas en start/Reset Cam y ya tendras la cam arrancada, si todo lo has hecho correctamente se vera todo lo contratado por el servidor.

Ya me contaras como va....

Saludos...M>

padredefamilia

Tags

Temas Relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
Dreambox 500s

Iniciado por SnakeR Bazar

1 Respuestas
1379 Vistas
Último mensaje Octubre 14, 2007, 21:31:45
por antoniotrz